![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y unas buenas rondas mañaneras!!
Tengo un PC que no le doy uso y me gustaría utilizarlo como PC de a bordo, como mesa de cartas, con todas las herramientas indispensables para ello. Dispongo de algo de dinero para dejarme en ello, pero al mismo tiempo necesito saber algunas cosas. El PC no tiene GPS incorporado, asi imagino que necesitare comprar una antena por usb. Que tipos hay y que precios rondan? No se si es posible conectar la electrónica del barco al pc via usb, tal vez de esta manera te olvidas de la antena GPS podiendo conectar el pc directamente al GPS del barco. Si es así, necesito adaptar la electronica del barco para poder conectarla? y necesito algun software en concreto para poder identificar los datos? En cuanto al software y cartografia, ando muy perdido, y me gustaría saber programas, soportes para cartas y sitios donde adquirirlo. La licencia y cartas me sirven para varios pc's? Luego, si conoceis alguna herramienta mas que me pueda ser util, como para hacer regatas, estilo deckman tambien estaria bien comentarlo. Muchas gracias y otra ronda para todos!! |
|
|