La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2015, 22:46
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Estimados cofrades,

En proceso de bandera belga, uno de los temas que tengo pendiente es la actualización de la radiobaliza. Según la etiqueta que lleva las baterías debieron cambiarse en 2013, además necesitará una reprogramación con el nuevo MMI.

Pedí presupuesto de la reprogramación y cambio de baterías, total unos 360 lereles

Solo la repro me cobran 60. Antes de decidirme a comprar una nueva me decido a cambiar yo mismo las baterías y solo contratar la reprogramación.

Adjunto unas fotos del proceso.

Cuando abro la radiobaliza y accedo a las baterías:

Compruebo que se trata de 8 paquetes de dos pilas CR17345 en serie, son de Litio, 3 V y 1,45 Ah, se encuentran de la mism marca en ebay por 1,70 €/ud, en total unos 27 €.

Para mi sorpresa compruebo que la fecha de caducidad es marzo de 2018. Mido tensión de todos los paquetes, obteniendo 6,49 V en todos los casos.

Por ahora, a la vista de los resultados he vuelto a montar todo y no he decidido qué hacer. Creo que la voy a mandar así a reprogramar y cambiaré las pilas cuando toque. Al montarla se dispara la radiobaliza y hay que estar rápido para desactivarla pulsando el botón test.

Una vez finalizado el proceso llevo a cabo un test y el resultado es OK.

Editado por alcapar en 13-01-2015 a las 22:57.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje:
carlos54 (13-01-2015), jduran22 (14-01-2015), laser16 (14-01-2015), madrileño (16-01-2015)

Pasch

Reglas del foro