La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #4  
Antiguo 16-01-2015, 20:53
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 69
Mensajes: 6,852
Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ,motor ,reductoras y helices

Cambiar de hélice ante un cambio de motor y reductor es casi irrelevante. Lo más importante es el rendimiento que saques de tu nuevo motor y con el reductor que te trae será paupérrimo. Lo que no nos dices es si el motor y reductor son nuevos o de ocasión. Si son nuevos pide que te cambien el reductor, esa reducción para un motor que da 3.800 RPM para una velocidad calculada de 7 Kns es muy poca, llevarías una hélice muy pequeña que giraría demasiado rápido y en consecuencia generaría "espuma" debido a la cavitación y empujaría poco para su potencia.
Con esas RPM necesitas una reducción de por lo menos 1/3 con lo cual la hélice giraría como máximo a 1.266,7 RPM, bastante más razonable, aunque lo ideal en tu caso sería un 1/4,5 para que la hélice alcanzara como máximo 844,4 RPM. Te serviría también 1/4 para un máximo de 950 RPM.
No tienes porqué creerme, consulta con una empresa cualificada en la construcción de hélices y te lo confirmarán.
Si no puedes cambiar de reductor da la casualidad de que la hélice que tienes ahora te sirve porque necesita 51 CV para girar a 1.900 RPM pero es obvio que por 1 CV tu motor no lo notará, solamente algunas pocas RPM menos, y si pules la hélice con un disco de grano fino ni eso poniendo mucho cuidado de hacerlo igual en todas las palas.
Espero te sirva de algo.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
elmarineroloco (18-01-2015)
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto