![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada,Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos.
Tengo que reducir el tamaño de las fotos y colgarlas aqui, para que veais que mi palo no esta preparado para la driza de spy, no hay orificil alguno,si puedo ahora cuelgo las fotos. Por ese motivo, habia pensado en instalar una polea con base fija en la cara de proa del palo a un palmo aproximadamente del tope de palo, y dos palmos por debajo de la polea una plantilla con argolla,con el fin de que la fuerza del viento, tirones,etc no vayan directamente a la polea, si no que se mitiguen antes en la argolla,me dicen que si lo dejo directo a la polea con sus 4 remaches, me durara dos dias... Una duda que tengo, es elegir la altura de esta driza del spy,,,he visto que los j80,melgues 24,etc, llevan los spy a tope de palo... es mejor subir la driza al tope de palo? En las pocas fotos de los decision que he visto por internet, he visto que llevan el arraigo de la driza de spy entre el tope de palo y el enrrollador..... ya que tengo que hacerlo de cero,,,aprovecho y pongo el arraigo arriba del todo? Respecto a la vela portante a elegir,,,no tengo ni idea,,,aun no he navegado en mi barcos nunca con spys...sera mi primera vez... ya que participo en regatas de club, y este año quiero salir a probarme en algunas pruebas en el mediterraneo,,,quiero acertar enmi eleccion de vela.. las alternativasson un codigo 0 de kevlar .....y por otro lado un spy ligero de unos 7 metros de "gratil" la mitad de barato que el codigo 0... tengo tangon,no botalon.....solemos ir dos personas enlas regatas,,, ¿que me aconsejais para este barco? ¿Codigo 0 o spy de toda la vida? Muchas gracias ![]() ![]()