La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 30-01-2015, 20:46
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por LoboGrisBDN Ver mensaje
Hola, es la primera vez que oigo hablar de Raspberry pi, banana pi etc, pero he estado buscando informacion por la red y si no he entendido mal no deja de ser una mini placa base de ordenador, con un tamaño y un precio muy reducido.

No se me da mal del todo trastear con los ordenadores, he desmontado y montado unos cuantos, incluso portatiles, y tengo algo de nociones de linux, pocas pero algo, he trasteado algo de ubuntu y de debian, y se lo he instalado a mis hijos para que trastearan y aprendieran a manejarse.

Y como no tengo ploter para el barco, ni dinero para hacerme con uno de momento, jeje, he decidido unirme a vosotros en este proyecto.

Voy a mirar por ebay y pedir una raspberry pi y en cuanto la tenga descargare el programa y lo probare.

Entiendo que ademas de la raspberry necesitare un gps por usb, teclado, raton y un monitor, ¿me dejo algo?

Un saludo a todos, y unas rondas de mi cuenta.
Bueno te dejas algo importante y es el tema de la alimentación. tienes que alimentar la placa con 5V y un mínimo de 1A. La opción facil es un adaptador para la toma tipo mechero del barco de 12V de esos tipicos para cargar el movil y un cable mini USB normal (como los del movil).

Otro tema importante es la potencia que puede servir la raspberry por los puertos USB que es muy limitada. La placa no puede gestionar mas de 2.5A y descontando lo que ella necesita queda bien poco para alimentar los perifericos. cuando quieras conectar algo mas que no sea raton y teclado necesitas un HUB autoalimentado. Esta norma es sagrada porque si no empezaran a fallar cosas y no sabremos porque. Los dispositivos wifi sibretodo consumen mucha energia e incluso algunos lapices USB tambien y ni hablemos de un disco duro. Lo mismo para un GPS USB.

Por otro lado te irá muy bien contar con mas entradas y salidas porque asi podras conectarle multiples cacharros como receptores AIS-SDR, convertidores serie USB con la señal de toda la electronica del barco, salidas hacia el piloto automatico...

Esto vale para todas las placas no solo las raspberrys. Hay HUBs autoalimentados muy baratos por ahí.

Ya vereis que con un poco de dedicación os vais a ver hasta haciendo pinitos en programación.

Bienvenidos al proyecto! cualquier aportación por pequeña que sea es de mucha utilidad y todo el mundo puede hacerlo aunque no tenga conocimientos. Solo testeando las versiones que vayamos sacando y reportando errores es una grandisima ayuda.



edito: en relacion al HUB autoalimentado quizas la mejor opcion sea enchufarle lo que se vaya a necesitar a la placa y en el momento que empiece a fallar por falta de alimentación comprar el HUB porque creo que si que podría con raton, teclado y un GPS USB. Tampoco hemos hablado de las targetas SD que hacen las veces de disco duro y que será donde grabaremos OpenPlotter. Tienen que ser de minimo 4G pero se recomiendan 8GB. Algunos consejos al respecto en este manual de instalación: http://sailoog.dozuki.com/Guide/Desc...nPlotter+RPI/2

Editado por sailoog.com en 30-01-2015 a las 21:22.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Loquillo (02-02-2015)
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto