![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
O instalación partiendo de cero para veleros que no tienen eléctricidad.
Mas autonomía da mas independencia, así que para los que tenemos veleros muy pequeños (mi Borneira 17' Lanaverre), microcruising, daysail o dayboat y navegamos dos o mas días sin ir a puerto o hacemos "camping naútico" abro este hilo. Como curiosidad la explicación de la instalación va a ir al revés, para quitarnos el miedo (luego ya entraremos en el cálculo de nuestros pequeños consumos, elección de placas ,la batería y cableado) Voy a poner un sencillo esquema eléctrico (sobre él si os parece vamos trabajando) , luego los materiales que nos hacen falta y lo que cuestan. Espero que me ayuden el resto de cófrades que saben y sean condescendientes con mi ignorancia (busco sencillez para nuestros pequeños barcos), algunas cosas sobran y quizá otras falten, cada cual que lo adapte a sus necesidades, espero que lo hagamos lo mejor posible y al final alguien pueda hacer un buen resumen. ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|