La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-02-2015, 18:16
Avatar de Garmont
Garmont Garmont esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2012
Localización: Rías Baixas
Edad: 52
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Agua en el aceite de la cola (saildrive)

Buenas tardes, estimados cofrades, carajillos para todos.

Hay numerosos hilos en esta Taberna en los que se habla del motor que monta mi barco, un Volvo Penta 2002, y en uno muy reciente se cuenta como el aceite se ha mezclado con el agua salada de refrigeración.
Pues bien, parece que a mí me acaba de ocurrir lo mismo en la cola o saildrive, una Volvo S120 C. Al revisar el nivel de aceite de la misma, hay más del que tendría que haber y presenta el aspecto lechoso típico de la emulsión de agua y aceite.
Me dicen amigos con más conocimiento que yo que solamente hay dos vías posibles de entrada, el retén -que se cambió hace tres o cuatro años- o el tapón de vaciado del aceite que va debajo de la cola, sumergido. Además, no sé si es posible que pueda entrar por el grifo de fondo del sistema de refrigeración del motor, que va integrado en el saildrive pero que no sirve al saildrive, sino al motor.
No he enganchado nada con la hélice, que yo sepa, ni le he dado ningún golpe y no he notado ningún problema de funcionamiento hasta ahora -pero sin duda lo habrá si no lo soluciono-.
El barco estuvo en dique seco en abril y la cola no presentaba signos de corrosión ni nada anormal.

Antes de sacar el barco del agua me gustaría consultar a las eminencias que atesora esta Taberna acerca de la causa del problema.

Gracias y buenos vientos.
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Etiquetas
aceite, cola, saildrive, volvo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto