La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2015, 21:17
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Esta mañana he amanecido con la foto de mi pobre Kivuca con un trapo largo volando bien poco estético ... me la han mandado los marineros; por lo visto la noche fue elegante y la ventolera ha roto y mandado a paseo la funda que puse antes de irme... precisamente "para protegerla"!

De inmediato me he llevado el susto imaginando el siguiente paso al romperse y quitarse la funda: la génova, que bajo la funda está sin las escotas enrolladas -no caben-, saldría "de paseo" como no quisiera verlo...

Por suerte está el barco super mimado y aunque les ha debido costar lo suyo, entre los 2 marineros han forrado bien la génova de cabos bien amarrados para que no no la liara parda así que no ha llegado a más, aunque podría haber sido un susto.

Ahora, que ya todo ha pasado, me pregunto...

¿Son buenas las fundas de génova, ha sido una mala suerte sólo, esto pasa habitualmente, es mejor dejarla como siempre, con varias vueltas de escota bien cazadas, es algo puntual y van bien???

Ahora ya no tendré esa funda, está claro, pero la pregunta que me surge es esa... ¿funda sí? ¿funda no?

P.D. Desde aquí mi eterno e inmenso agradecimiento a mis ángeles guardianes del puerto de Las Casas de Alcanar

Editado por kivuca en 01-02-2015 a las 21:25.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro