![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas, cofrades, sírvanse la siguiente de mi cuenta...
Acorto la historia, que tengo el gaznate seco: hoy iba a ser la primera salida en solitario con mi hijo, pero se ha truncado todo cuando, después de tener el motor un rato desembragado a 1500 para calentar, descubro que al engranar avante o atrás el motor se menea que hace que todo el barco vibre. De susto. Parece que se vaya a arrancar del sitio. Hace dos semana salí e iba como la seda, y en punto muerto puedes subir vueltas y va como la seda, pero le metes mínima de gobierno y TRACA-TRACA-TRACA...! Se da la circunstancia de que una amarra que tocaba el agua ha salido hoy con hierbas, maderas y toda clase de porquería. La cola (sail drive) monta una hélice plegable, por lo que no entiendo que es lo que se puede haber enganchado (razón más probable), pero sobre todo no se qué hacer...¿tirarme al agua? (Rediox, que frío, y no se ve un pijo). ¿Sacarlo? ¿Cómo, si no tengo motor? Sobre todo, hoy me siento desanimado porque me pasó el año mirando el barco y haciéndole de todo, y cuando pasa una de estas me da una tremenda inseguridad... ¿Y si me pasa en medio del mar? ¿Y si me pilla en Portugal o en Marruecos (que se yo)? Total... Que un día que pretendía ser memorable, se ha convertido en una mala memoria. Intentó acordarme de hace unas semanas, navegando en solitario, pescando caballas y disfrutando del sol (y del frío), pero hoy... Hoy no se sí me merece la pena tener un barco... ![]()