La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2015, 19:21
--
Invitado

Predeterminado Pensamientos previos a un gran viaje

Momentos de cordura, de temores y de dudas, acompañan todo el tiempo a mis pensamientos en ésta, mi misión. Y es que me he decidido a emprender el viaje, me he preparado y lo seguiré haciendo, y he decidido que no hay vuelta atrás.

Y entre torbellinos de todo aquello, aproveché un momento para expresar lo que siento en unas muy breves líneas (quizá un poco pretensiosas, quizá horrorosas) sinceras y cargadas de sentimiento. Lo comparto casi sin releerlo, ya que sino nunca me atreveré:
Entre el tedio y la pasión, la aventura y la razón. Heme aquí preparando las maletas para el viaje, que sin temores ni grandes gajes, he de recorrer para aplacar mi corazón.

Y entre bulto y bulto(ora grande, ora pequeño), pienso sin demasiada atención:

Afortunado es quien anda por el camino, en el que han ido, los pocos sabios que en el mundo han sido. Y si es camino tortuoso tanto mejor, pues como espina a la rosa es el yerro al buen tesón.

Y tanto mejor si resulta dificultoso, cual río caudaloso, que acompaña a quien desea emprender un viaje y endiosa a quien aprende a remontar su cauce.

Es sin locura ni extremada fortuna que he de partir hoy, y he de arriesgar cuanto tengo casi sin dilación. Por cuanto tengo nada temo, pues ya no aprecio su valor; mas por quien dejo, es que sufro yo.

Pero cierto ha de ser que: "quien evita el temor a zarpar, pierde el placer de arribar"; tanto como que: "quien no se atreve a vivir, pierde el temor a morir". Y mientras guardo mis pertrechos así pienso, y a la duda la dejo guardada en algún viejo cajón.

Si se tratara de gloria, no me iría hoy; pero sé bien que es tan sincero el anhelo, como el fuego que arde en mi corazón. Y con pasión, no sin ella, necesito ir donde voy; pues no hay fruto en la higuera tan dulce como el de escapar a ésta aversión.

Y es aversión sin mesura la que siento por el tedio y la cordura, puesto que esto y aquello dejan al ser muy maltrecho; enfermando su alma y durmiendo su determinación.

Al fin, tras un rato de esplendor, vuelvo a mi tarea y dejo el pensamiento para los momentos de calma que han de venir; deseando que el futuro me abrace y me permita sentir cuanto quiero sentir.

Espero que no me tomen por un pretencioso ni un tonto, lo escribí por el placer y la necesidad de expresarlo, y lo compartí para sentir que "es real", mas si no es grato o es estúpido: me disculpo sin arrepentimiento.

Editado por -- en 07-02-2015 a las 19:51.
Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Acasimirocasper (07-02-2015), boooom475 (07-02-2015), Brenense (10-02-2015), EL PEREZ (10-02-2015), EOWIN (07-02-2015), forner82 (06-02-2015), giovani (07-02-2015), ignius (06-02-2015), jacarejack (06-02-2015), Jolife (06-02-2015), lotusv6seven (06-02-2015), Lunario (06-02-2015), mapu23 (07-02-2015), marpirao (09-02-2015), Mateando (06-02-2015), nihao (10-02-2015), North Side (10-02-2015), perseo56 (09-02-2015), secu (07-02-2015), vecino (06-02-2015), Victo (08-02-2015)

El seguro de mi barc

Reglas del foro