La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2015, 18:32
Laso Laso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola y unas birras para todos , a ver si animamos un poco el hilo.
Por fin tengo un botalón, aunque aún no tengo vela para él, me gustaría encontrar un genaker entre 32 y 35 m2 de segunda mano y pocos €. ¿Alguien vende?.
Cuando me planteé montar el botalón, me puse como condición no hacer agujeros nuevos en la cubierta. Solo he tenido que hacer un agujero nuevo y por supuesto no en la cubierta, el agujero en cuestión lo he hecho en la puntera de proa (pieza de aluminio).
El botalón lo he construido aprovechando básicamente materiales que ya tenía, aunque se puede construir de igual manera con materiales estándar.
Las partes son cuatro: tubo o botalón propiamente dicho, guía de botalón, soporte trasero y barber.
1.- El tubo lo he hecho de 3 piezas:
a.- pieza principal sacada de un mástil usado de windsurf, disponía de él pues también hago windsur,
b.-puntera encastrada a la pieza principal por la parte de proa y fabricada con tubo Inox de 50mm., al que se ha soldado una pletina con dos agujeros, uno para el barber y el otro para la braza,
c.- base encastrada a la pieza principal por la parte de popa y formada por un pie de mástil de windsurf.
Yo lo he hecho con estas tres piezas porque eran materiales que ya disponía, pero se pueden fabricar con tubo Inox de 50 mm. (también se puede usar tubo de 60mm.) aprox. 3mt. En los extremos soldamos unas tapas también de Inox. A la tapa de proa se le suelda una pletina con dos agujeros y en la de popa antes de soldarla al tubo se le suelda una tuerca M10 y después se le suelda al tubo y terminamos taladrando con una broca de 10mm. tanto la tapa de popa como la tuerca. Hecho esto, tendríamos un botalón equivalente al de tres piezas que yo he fabricado.
2.- Guía de botalón: Se ha fabricado un cáncamo con una anilla Inox de diámetro de paso 50mm. y 10 de espesor, a la cual se le ha soldado un tornillo M10X100 por su cabeza. El cáncamo se fija a la puntera de aluminio de proa, a la cual se le ha taladrado un agujero de 10mm.
3.- Soporte trasero, formado por una escuadra estándar de Inox comprada en ferretería, a la que se le suelda un tornillo M10, si queremos algo más curioso se puede atornillar un eje de 10mm. con un extremo agujereado y roscado a M5.
El soporte se coloca en el lugar de la guía de cabos que está próxima a la parte delantera del carro de la escota del Génova, es decir se aprovechan los agujeros de la guía de cabos.
4.- Barber fijado al extremo del botalón y al cáncamo de remolque, formado por dos poleas dobles una con arraigo y un cabo de 8mm. reenviado a bañera.
He sacado varias fotos. Pienso que con las 3 que se adjuntan se puede ver perfectamente el montaje.
Hola, yo tengo un genaker utilizado 1 dia, pero de mi 211, el precio mas barato. Te lo
Puedo dejar es a 800€, es de Noth Sail
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro