La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2015, 11:28
Titanium Titanium esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Reflectores de radar

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Mi razonamiento es el siguiente

- De día y sin niebla, el reflector de radar es irrelevante. Si el barco de turno no se molesta en mirar, es poco probable que te detecte por el radar, lleves el reflector que lleves. Por la cuenta que me trae yo veré al barco en cualquier caso y si hace falta, le maniobro

- De noche y sin niebla. Poco más o menos lo mismo que el anterior.

- Con niebla. Sin radar propio el reflector de radar es vital, porque no voy a ver al barco que me va a atropellar. Sigo sin ver claro que me tenga que comprar un superreflector o un transponder de 500 euros. Llevaré uno, visto lo visto, un "octoedrico" colocado en posición "coge lluvia", y quizá saque una colección de chismes metálicos a cubierta para mejorar la reflexión

Pero por supuesto, si me pongo un radar propio, paso a depender de mí mismo y de mi capacidad de detectar a otros
forrar las velas???? guay! forremos las velas! o también podemos poner en el tope del mastil un armario de 2x2 metros de acero inoxidable....
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro