Cita:
Originalmente publicado por guardamancebos
Lo de navegar permanentemente con hijos/niños no lo comprendo.
Creo que es una decisión EGOÍSTA.
No miramos el bien de nuestros hijos, sino de nosotros mismos.
Eso es irrefutable. Lo mires por dónde lo mires.
Los quitas de su entorno, los desarraigas, los aíslas y sólo contemplas lo de "éste es mi sueño y lo voy a cumplir".
Pero, bueno, sigue justificando tu contradicción. Ellos lo pagarán.
|
Me da la risa...
A caso conoces a los hijos de Vicente?
Pues yo si, y no los veo ni fuera de su entorno, ni desarraigados, ni aislados, Vicente no antepone su sueño a su familia, si así fuera probablemente llevaría un año en el Caribe, o que se yo donde...
En cuanto a la educación, tenemos mucho que aprender de nuestros vecinos los franceses. Aquí en Le Marín (Martinica) hay muchísimos niños que viven viajando en barcos con sus padres, familias con hasta 6 niños, en barcos de todo tipo, desde Catas de 50 pies, a mis vecinos que están con un bebé en un folie douce de 29 pie o nosotros con nuestro hijo en un 32 pies...
Pues bien, todos los que están en edad escolar están escolarizados, bien en la escuela local los meses que la navegación se lo permite o bien a distancia, sin las trabas del sistema español, que para qué hablar de él. A esto, añadir que, los niños viviendo así aprenden muchas cosas que la escuela no enseña, y que el viajar si lo hace, y adquieren ciertos valores que en Europa parecen haber sido olvidados...
Este hilo lo hizo Vicente para contar su historia, no es un juicio como debe pensar algun@
Bueno y corto ya que menudo rollo he pegado (sin ninguna acritud eh???)
Unas Rondas para todos...