La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2015, 15:01
didac84 didac84 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Que antifouling aplico [fotos]

Cita:
Originalmente publicado por krathos3 Ver mensaje
Buenas y una ronda para todos

Primero quiero confirmarte lo que dice el amigo foaterborja sobre la helice. No le des antifouling pues la mayoria se le caeria en pocos dias. Hay alguno especial para helices, que funcionan bien con motores pequeños, poco revolucionados como los diesel intraborda o asi, pero para un fueraborda yo no te lo aconsejaria.. Dale una pintura para metales que sea de calidad y listo.
Sobre el casco por lo poco que se ve en la foto yo te recomendaria que no esperes a Mayo. Casi no le queda antifouling y eso que la zona que se ve no suele ser de las peores, me imagino que por debajo estara blanca del todo. Hazme caso y no esperes, cuanto antes mejor. No sabes lo rapido que pueden crecer algun tipo de algas y despues pasaras triple trabajo.
Tal como esta en la foto yo le pasaria una rasqueta para eliminar lo mas gordo, una lijadora para eliminar restos de la patente anterior, lavaria con una hidrolimpiadora, esperaria a que secara, una mano de imprimacion, un par de manos de antifouling y al agua. Lo de eliminar toda la patente anterior solo lo hago cuando le doy la imprimacion, yo no se la doy todos los años sino cada dos o tres.
Tambien te comento q en la foto se ve lo que parecen ser transductores de sonda. Y parece que el anterior dueño les pinto por encima. Y no lo hago por que eso influye en la calidad de la señal de la sonda.
Muchas gracias te haré caso, en cuanto al tipo de patente alguna recomendación, para menos de 26 nudos en el Mediterráneo.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro