La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2015, 20:43
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: Me han llamado los de Aduanas. (Bandera Holandesa)

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Voy a comentar un asunto que parece off-topic en principio, pero ya se verá.

Anteayer, justo un día antes de la parafernalia en TV para lo de la administración electrónica con el invitado de honor HP (Hewt Pickrd, no lo otro, malpensaos) me pasé por la intervención de armas de la GC. Tenía que justificar el mantenimiento de mis facultades psicofísicas para conservar las licencias de armas que poseo, por medio de certificado de centro autorizado, pago de tarifa y ¡atención! presentación en persona del papelito en dicha intervención. Se trata de que a los viejunos (60+) nos inspeccionen cada dos años y cada uno si somos más viejunos (70+). Hasta ahí bien.

Pero llevaba otro papelito en el cual se recogía una información referente a que con fecha de 1 de marzo de 2013 (hace casi dos años) el ministerio de Interior modificaba el artículo 104 del Reglamento de Armas y entraba en vigor la disposición de que el propio centro de revisiones enviaría, por los medios a su alcance, dicho documento a la pertinente intervención. Para que los viejunos con nuestros achaques ¿? no tuviéramos que soportar las molestias de trasladarnos y más de forma innecesaria.
Consultado si esa información era correcta con respuesta afirmativa tras consulta a superior, pregunto: Oiga... Y entonces ¿qué hago yo aquí? Porque el de las revisiones se ha negado. Dice que sí, correcto, pero la IA no tiene implementado el software necesario para hacer eso... Pero yo creo que con un email con firma electrónica o algo semejante no estaría mal...

Respuesta: Sí, así es. Pero resulta que el proyecto piloto ¿? lo han asignado a la IA del pueblo B de al lado, y... (moviendo la mano derecha desde la muñeca en un vaivén de arriba abajo, como diciendo "piano, piano").
Curiosamente, la del pueblo B es la que en realidad me corresponde "utilizar", pero por la poca eficiencia de sus servicios me he decidido por la otra, que va bastante mejor, sin objeciones por su parte, pero con compasión.

O sea, que la Administración a lo suyo, a los administrados que nos den. Y a la marcheta, que decimos por aquí.

Que cada cual que extraiga sus consecuencias.
Yo no me quejaría mucho de la IA, porque de momento la revisión de la escopeta es gratis, cobran por la licencia. En cualquier momento se les ocurre darles la competencia a las empresas privadas, como con la ITV y la ITB, y nos sacan otra pasta gansa del bolsillo cada año. Y si las ventas caen, te dicen en la "empresa homologada" que tienes que renovarla porque ya no cumple con el nivel sonoro de los estándares europeos.

Antonio Molina hoy en día no cantaría: SOY MINEROOOOO; cantaría SOY CONTRIBUYENTEEEEEE.

Citar y responder

Almayer

Reglas del foro