La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-02-2015, 21:18
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Datos sobre el mercado de veleros.

Hace tiempo que no empiezo un nuevo hilo, pero estos cuatro datos que hoy me han contado, espero que os resulten tan interesantes y sorprendentes como a mi.

Hoy he tenido la oportunidad de comer con el que hasta hace poco era un alto ejecutivo de una conocida marca francesa y me contaba lo que ahora os transmito.

El sector de motoras es más estable, porque hay mercados como el de Usa como o el de América latina que evitan que el sector sea tan prociclico. Además las motoras están más al alcance del no indicado y tienen un público objetivo más amplio. Sin embargo en el sector de los veleros todo es mucho más complicado.
Por un lado el mercado y por otro la sobre producción,

Antes de la crisis de construían en el mundo 13.000 unidades. Las ventas cayeron a las 2.000 unidades y poco a poco se han conseguido subir a las 3.000.

La construcción de barcos de acero y aluminio no llega los 200 veleros al año,

Sin embargo hay mucha gente que tiene un corazoncito para la construcción de de veleros y por tanto la capacidad de producción sigue intacta. La sobrecapacidad de producción está por tanto en las 10.000 unidades.

Reconozco que ingenuamente algún día me sentí tentado a construir barcos ( aunque no pase de un raquero ) y que he visto a amigos arruinados por haberlo intentado más en serio que yo.

Constantemente escucho de proyectos que intentan lanzar una nueva marca. Conociendo estos datos tan contundentes, me temo que nos queda mucho para que los astilleros sean rentables y por tanto se realicen inversiones serias que reviertan en una mejora de la industrialización, rebaja de costes, en definitiva, se invierta esta tendencia para entrar en un - por ahora y mucho tiempo- círculo virtuoso, - que dudo mucho vean mis ojos-

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Gabrielm254 (25-02-2015), Mirlotu (24-02-2015), naBruma (25-02-2015), Raytheon (25-02-2015), simplex (24-02-2015), vecino (24-02-2015)
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto