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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() ![]() Ed. Tabernero. Por segunda vez edición por SPAM 1) El barco: os presento al L'Aila: 2) La tripulación: 3) Y la meteo: Como actividad preliminar, hicimos una reunión con los tripulantes unos días antes, donde se facilitó información del l'Aila (características, curvas polares, normas de seguridad, de convivencia, régimen de guardias, menú etc.), asi como de las condiciones meteorológicas con las que previsiblemente nos íbamos a encontrar, a fin de abordar una “meteoruta” aproximada, duración de la singladura, ETA prevista etc. Y ya puestos en faena nos citamos para el embarque el pasado día 13 de febrero a las 18:30. Lo que a continuación os transcribo es el Diario de Navegación de la travesía, confeccionado a partir de las anotaciones del cuaderno de bitácora y del relato de una de las tripulantes. Os pido a todos los tabernarios -especialmente a los más expertos-, cualquier sugerencia que siempre será bien recibida, sobre temas o cuestiones que puedan mejorar las futuras prácticas que realicemos . A los menos expertos, creo que el Diario de Navegación es bastante realista de lo que pueden ser unas prácticas de navegación tipo travesía. Que lo disfruteis: DIARIO DE NAVEGACIÓN: VELERO L'AILA DIA 13 DE FEBRERO DE 2015 SINGLADURA: PUERTO EL MASNOU-BAHIA DE POLLENSA-PUERTO EL MASNOU. 19:00 Hora local. Embarcamos a bordo 8 tripulantes PER + el Capi. Dejamos en el interior bolsas y petates y nos “enseñan” el barco”; el recorrido es de proa a popa, y el capi quiere señalarnos los elementos imprescindibles a la hora de chequear cualquier barco en el que nos dispongamos a hacer una travesía. Empieza en cubierta por la proa,: el fondeo, las luces, jarcia fija y de labor (cabos y drizas, piano, winches), velas, elementos de seguridad (balsas, radiobaliza, walkies, líneas de vida etc). Y luego seguimos en el interior, donde además de ubicarnos en nuestros camarotes, más o menos según afinidades, sexos y tamaños, se nos entregan sacos de dormir (dobles por si hace frío) y se nos muestran enchufes y luces. Después viene la clase de water: agua fria-caliente, grifos de fondo y manchadas, papel WC a papeleras y por favor limpieza, limpieza y limpieza. Continuamos con el chequeo interior: motor (combustible y refrigeración), baterías, comunicaciones. Se nos entrega un chaleco salvavidas de estos “autoinchables” y un arnés que nos ponemos. Su uso es obligatorio en toda la travesía. Y por fin, alrededor de la mesa de cartas, nos explica como va a ser la derrota: Nos descargamos el último GRIB y en el ordenador de a bordo, -ahora que tenemos cobertura WIFI-, abrimos la web de Puertos del Estado para comprobar el estado de la mar y del viento que nos vamos a encontrar. Se confirma el pronóstico de días atrás. En el puerto sopla W-SW con rachas de 20-25 nudos, y el estado de la mar según el capi no es malo (olas de 0,7 a 1,5 metros). O sea que con F4-F5 se puede salir perfectamente y más si queremos navegar a vela. A partir de aquí nos propone una derrota que empieza arrumbando hacia el SW (de ceñida), hasta la boya Sierra del Puerto de Barcelona (unas 15 millas), donde haremos un bordo, que se intentará sea el único para hacer rumbo directo al cabo de Formentor, tomando asi el viento por el través e intentando ceñir lo menos posible (la ceñida es la navegación más incómoda). Buf cuantas cosas, hacemos una parada en las explicaciones y sacamos la cena, que consiste en bocatas que hemos traído y que nos comemos en bañera mientras hacemos una presentación cada uno de nuestra profesión etc. Buen rollo antes de partir. No va mal la cosa. Continuará Editado por Tabernero en 26-02-2015 a las 07:25. |
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Alboroque (25-02-2015), duendes4 (25-02-2015), Gabrielm254 (25-02-2015), jacarejack (24-02-2015), Juanitu (25-02-2015), whitecast (26-02-2015) |
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