|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Fallo arrancando un motor diesel
Buenas a todos, ahí llevo varias semanas dandole vueltas al problema pero no doy una... a ver si a algún cofrade se le enciende la bombilla
Tengo un Puma 26 con un motor diesel Yanmar 2GM20F. Me está dando problemas al arrancarlo: el motor de arranque gira, pero no llega a arrancar, a veces parece que arranca pero en cuanto suelto el boton de start, se me cala. Así que de tanto intentarlo, a veces hasta tengo que esperar un buen rato para que se recupere un poco la batería y seguir intentandolo. Eso sí, una vez arrancado funciona durante horas sin problema. Lo apago y al intentar encenderlo una hora despues arranca a la primera. Aunque si lo dejo de un día para otro estoy como al principio. Al principio pensé que era problema del motor frio, pero ahora mismo estamos a mas de 20 grados en Cadiz así que lo descarto. Mi otra teoría es que el circuito del combustible tenga una entrada de aire, y se vacie de un día para otro, eso explicaría porque una vez arrancado vuelve a arrancar sin problemas. Sin embargo he buscado alguna fuga de gasoil y no veo nada... Saludos y una jarra, no, un barril entero de cerveza para el que de con el problema! |
Etiquetas |
arranque, diesel, motor, problema, yanmar |
|
|