Yo me fui sin intención de volver con 32 años y después de estar ocho años construyendo mi barco...Me imaginaba un mundo y me encontré otro (mucho más increíble de lo que hubiera podido imaginar), pero buscaba la autosuficiencia y me encontré con que somos inevitablemente sociales y que precisamos de la sociedad para vivir y sentirnos autosatisfechos...
Había conseguido ir viviendo de mi trabajo, en los puertos, con charters y con transportes, pero no me veía haciendo esa vida para siempre y sin desarrollar mi carrera profesional..
Ahora lo veo diferente, quiero volver a irme, sé lo difícil que es soltar todas las amarras y no quiero escapar de nada, sé que si lo necesitas te buscas la vida, que no es necesario salir con la renta asegurada (sí con el barco, que es lo caro) y que es muy difícil que encuentre un "paraíso", pero que el mundo es alucinante y que moverse por él y dejarse sorprender por él es sin duda una de las mejores maneras de gastar nuestro corto tiempo sobre la Tierra....