Buen dia

spero os hayais portado bien el fín de semana

Veamos, si un patron con titulación PNB y su barco de categoría C despachado para 5 millas se salen de la fuera de abrigo de las 5 millas a posta para ir a pescar en las 14 millas suponiendo que se les estropee el motor y deban pedir remolque a salvamento marítimo en las 14 millas el seguro del barco el cual tiene contratado el remolque puede desentenderse de pagar la factura a salvamento marítimo puesto que esta totalmente en zona ilegal? Puede salvamento marítimo denunciar o la guardia civíl?
Verdad que no colaría decir un día de calmachicha en la mar que la corriente nos ha derivado hasta las 14 millas sin darnos cuenta y que al querer regresar el motor no respondia?
Pregunto todo esto porque se de gente de mi puerto que con el PNB y barco despachado para 5 millas se van a pescar a 14 y mas millas, yo les respondo que obviamente es ilegal y que si un dia se quedan tirados necesitando pedir remolque la pesca les va a salir cara. Yo soy PER con barco despachado para 12 millas y ni me atrevo a ir porque son 14 millas, me llaman cagao

pero paso de complicarme la vida por unos cuantos pescaos.
Que opinais?