La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #22  
Antiguo 03-03-2015, 00:39
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ......... Hay si pudiera volver atrás!!!!!!!!!

La felicidad es sumar minutos bien vividos.


Yo soy de los que lo intentaron. De los que se pusieron en marcha. Y en ello sigo. Cuando me preguntan mi opinión al respecto, sigo diciendo que los sueños hay que ponerlos en marcha. Vivirlos. Por eso son sueños. Y, dotados de inteligencia, instinto, capacidades, etc. como estamos, se nos regala la oportunidad de que esos sueños se conviertan en realidad. Que no se queden en una pesadilla siempre pendiente.
No debemos olvidar, que los deseos (qué son los sueños sino deseos…?) son el resultado de las carencias. Del tipo que sean, emocionales, materiales …lo que nos lleva a saber a priori, lo que no queremos. A partir de ahí, los miedos en sus diferentes formas ( educación, responsabilidad, riesgos, fracasos…) empiezan a ponernos “peros”…y es en ese momento cuando llega la gran oportunidad: decir un rotundo NO a lo que ya sabemos que no queremos para nuestra vida. Y en el caso de los que, mejor o peor, nos podemos plantear esta disyuntiva ( cientos de millones de personas no pueden), es un auténtico privilegio.
Decía H.Ford que son más lo que renuncian, que los que fracasan. Doy fé, que es cierto.
En mi caso, me juré a mi mismo, que de los cuarenta años no podía pasar el inicio del vuelo. Después de 27 años en un banco y muchas actividades paralelas, había llegado el momento. Y hoy, dieciocho años después, sigo pensando que fue la mejor decisión de mi vida. Por que era la mas real. He navegado por muchos sitios, en el Med., Caribe, etc. Me he parado y he seguido. Ha sido fácil y difícil. Rápido y lento. Claro y confuso. Pero sobre todo ha sido real. Ahora tengo el barco(es el quinto), DJANGO BLUE, en Grecia. A finales de Abril, continúo mi ruta.
Si tuviera que dar algún consejo, daría pocos, porque pocas son las circunstancias comunes a todos los seres humanos, pero a la vez, no somos tan diferentes como creemos.
Diría que no empezaría construyéndose mi propio barco, como yo hice durante siete años (a la vez trabajaba) aunque eso me ha permitido tener bastantes conocimientos al respecto y poder “hacer caja” mas tarde. Es una “tara” que tenemos los autodidactas. Compraría un barco, dejándome aconsejar por los que saben, que necesitara arreglos de cierta importancia, para adquirir bagaje, pero que no dilatada demasiado mi partida. Por el camino también se aprende.
Diría que hay que ir haciendo confluir las circunstancias de cada uno, para poder iniciar el camino con el mínimo de cargas económicas y familiares. No es imprescindible demasiado para partir. Otra cuestión es el nivel que cada uno quiera tener moviéndose por el mundo. Pero hasta eso es cuestionable, porque la experiencia es tan transformadora que cada vez vas necesitando menos para sentirte feliz.
Diría que todo el horizonte que ves arco iris cuando sueñas y que a veces parece volverse de plomo cuando los miedos aprietan con sus “peros” no es ningún reto. No lo disfraces. El reto es contigo mismo.
Diría que todas las edades son buenas para ponerse en marcha. Lo que tienes de energía, arrojo, fuerza… de joven, lo tienes de experiencia, sentido común, pericia y sabiduría de más mayor. Vaya lo uno por lo otro.
Diría que, sin grandes diferencias, lo que puede hacer una persona, lo puede hacer otra. Tardando mas o menos tiempo, con mas o menos pericia, cada uno a su manera, pero se hace.
Diría que se puede hacer solo y acompañado. Ambos aspectos los he vivido y ambos son creativos y enriquecedores. Elige en cada momento lo que necesites. El mundo siempre está ahí, por si te quieres acercar…
Diría que, como todos sabemos, es mas doloroso arrepentirse de lo que no has hecho que de lo que hiciste... saliera como saliera...
Diría que el mundo está lleno de cosas y gentes extraordinarias que están esperando que pases por su puerta para conocerte y compartir un rato contigo, para seguir después tu camino.
Diría que las dificultades que te encontrarás por el camino, te harán crecer, porque estimularán tu voluntad, tu imaginación, tu rebeldía, tu solidaridad, tu compartir… llenarán tu corazón de aire y vaciarán tu mente de tanto barro innecesario. Que por eso sueñas…
Soñar es el pálpito que oxigena la sangre de los que se atreven a acercarse al precipicio de sí mismos... Vivamos nuestros sueños, todo lo demás, son consecuencias...

Reales, que sean reales,
para que algún día, quizá
sean conscientes,
mis sonidos,
que sean reales,
para que mi mente, condicionada,
se sienta extranjera
y mis palabras
nazcan de mi conciencia
y mis actos
correspondan a mis palabras
y el sentido de la vida
sedimente mis actos,
y que mis pasos
no dejen huella,
es suficiente si no obstruyen
a ningún tipo de vida,
por eso tienen que ser reales,
conscientes y libres,
reales...que sean reales...


saludos, amigos….
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
caribdis (03-03-2015), cervino8 (10-03-2015), GUDARI (09-03-2015), jacarejack (03-03-2015), Javi-Miss Regina (03-03-2015), KENASY (04-03-2015), McWhirr (04-03-2015), miguel76 (03-03-2015), NIC0LE (03-03-2015), PASAVANTE (03-03-2015), Tonina (13-03-2015), Trillador (04-03-2015), U25pies (04-03-2015), Velmar (03-03-2015), Xeneise (10-03-2015), YAVILA (03-03-2015)
 

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto