![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El domingo, día 1 de los corrientes, la he perdido ¡bien perdida está! A mis 61 años ¡ya era hora!
No sé qué poner aquí, más cuando todos son expertos; yo todavía no tengo tacto, el vocabulario especifico aún no le tengo en respuesta inmediata, por ejemplo: Al decirme el marinero del puerto –“encapille”, qué entendería yo… me lo volvió a repetir, “encapille, meta la gaza en la cornamusa, yo amarro al bolardo”; ¡Ah, es eso!! Ya lo he aprendido. Ya había navegado en ocasiones… el domingo fue otra cosa. Desde la noche anterior estaba nervioso—con las “corridas” que llevo a la espalda y en que plazas—habíamos quedado con el Armador en el Club de Regatas de Alicante, todo estaba a nuestro favor; el tiempo acompañaba, la tortilla que lleva-ba era inmejorable, con su poquita cebolla para la ocasión. El capitán, cofrade también de la Taberna, venia conmigo en el tren. A la hora prevista soltamos amarras con poca máquina salimos hasta la bocana… nos aproamos al viento subimos las velas… a por el Cabo Las Huertas, Isla de Benidorm… Club Náutico de Altea, nuevo domicilio del “Tranquilo III” Puedo decir que ha sido mi primera singladura con un fin, hasta ahora el tiempo navegado ha sido para aprendizaje, por gusto o practicas del PER. Lo que había imaginado, se queda corto; Navegar a vela, incluso con ayuda de motor, en velero es único, singular… ahí entre las olas, en medio de las aguas todo es diferente la percepción del mundo cambia; no existe nada igual. La Mar quizá, es lo que, conserva aún “algo” del principio de los tiempos. He quedado enganchado. Ahora comprendo mejor lo que mucho de ustedes es-cribe. Ya he perdido mi entereza náutica; aunque las velas van trimadas un poco regu-lar, y las lanas pocas veces van paralelas… voy eclosionando a la mar. Gracias por dejarme ir con vosotros: Karl y Lia Curris Team. Yo invito. |
| 2 Cofrades agradecieron a novesano este mensaje: | ||
North Side (04-03-2015), Tortuga Carey (05-03-2015) | ||
|
|