Cita:
Originalmente publicado por Joaquin
Uff ... a este paso el ESF entra en el podium si o si; como uno más tenga problemas ya se pone tercero, porque ahora mismo es virtualmente cuarto, en cuando el Temenos "suba" su barco en Australia para mirar la quilla, que creo yo que este también abandona.
Es una pena una regata así, que cada día que pasa se "descafeina" más y en que de 9, ahora mismo hay 4 intactos.
Va a haber que hacer una seria reflexión sobre si los diseños van por buen camino o se está arriesgando demasiado.
Un saludo y  para todos esos navegantes (los que siguen y los que no) que hacen que todos los días estemos pendientes de sus navegadas por el mundo (quien pudiese).
|
Pues yo no creo que descafeine le regata. La Velux nació descafeinada, porque eran pocos y pocos los competitivos, sin embargo, en la BWR, 7 eran gallitos de corral... sin desmerecer a los otros dos

, además de que todo eran espectativas y especulación porque como regata su concepto es algo nuevo, una regata de vuelta al mundo a dúo sin escalas en IMOCA's.
... lo que si ocurre, para mi modesto entender, es que lo que se descafeina es la filosofía de vuelta al mundo en IMOCA's, es decir, intentar terminar por encima de todo, cosa que el PRB sin 3 metros de mástil, y el Estrella con un buen apaño en los timones podrían haber hecho

tras una escala técnica... pero muy cerca está la Vendée, y ya están pensando en ella

. Las regatas del calendario IMOCA deberían complementarse, y no competir entre ellas

.