|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Diferencias prácticas VHF con y sin DSC
Hola compañeros,
primero de todo, que cada cual se pida lo que quiera que tengo una tarjeta opaca para pagarle la cuenta al tabernero Bueno, acudo a los eruditos de esta taberna porque tengo pendiente el tema de la emisora VHF. Cuando compré mi llaut había una antigua que no funcionaba y creo que las que usaban Mortadelo y Filemón eran tecnología punta comparado con la que había. Total, que durante la restauración quité la radio, antena, cables, etc. y antes o después tocará renovar. He leído hilos sobre el tema y revisado la normativa de Fomento, la cual es clara. Pero atendiendo a la diferencia de precio y papeleo (tasas para solicitar MMSI, LEB, certificados de instalación, equipos reconocidos por la DGMM, conexión a GPS...) entre que sea con o sin DSC me pregunto qué diferencias prácticas hay entre ambos casos para navegación en zona 4 y teniendo en cuenta que no salgo de mi roquita, para saber si realmente me compensa o no ponerla con DSC. Me quedo a la espera de vuestras opiniones, todas bienvenidas
|
|