![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Hacía tiempo que no intervenía en el foro, pero os leo asíduamente. Lo cierto es que este foro es mi perdición. Leería y leería hasta la extenuación. A veces me he de esforzar por cerrar un hilo y darlo por leído antes de tiempo. A veces me meto en hilos un poco más técnicos y me atolondran, jeje... En todo caso, escribía este hilo porque leyendo leyendo me ha surgido la duda sobre el tipo de casco/quilla. Los barcos más antiguos y los de poco calado optan por quilla corrida, que parece que es como un cuchillo que corta las olas y se come las olas que da gusto. Sin embargo, para maniobras de puerto parece que son más farragosos (sin hélice de proa) y el rozamiento de la quilla hace que vaya más frenado el barco, así que suelen ir más lentos. Por contra, los diseños más nuevos para barcos de crucero parecer ir por proas lanzadas o rectas, con barcos más anchos y "barrigudos", con orzas tipo bulbo/torpedo y que aunque se deslizan más, parecen más propensos a dar pantocazos. Eso me da la impresión que los hace menos marineros e incómodos con mala mar. Además, los pantocazos castigan el casco, ¿me equivoco? Eso también me lleva a pensar en mi ignorancia que en mares como el Mediterráneo, que tiene la ola más corta los hace más peligrosos para hacer rutas no costeras. ¿un barco de crucero de recreo tipo beneteau, Dufour o jeanneau es adecuado para esas lides o son juguetes para costear? Ya no digo si te vas al cantábrico o te quieres meter en océano (preparándolo, por supuesto). Sé que es un tema ya tocado, pues he sacado ideas de uno u otro hilo, pero esta duda/miedo en concreto no me ha sido resuelta. En algún momento me compraré una embarcación, y este tipo de dudas me llevan a no saber si comprarme un segunda mano antiguo de quilla corrida o uno más actual digamos tipo beneteau (para entendernos). Los temas de habitabilidad y tal ya son otro cantar que en este hilo no introduzco en la ecuación. Muchas gracias por vuestros consejos e ideas. |
|
|