La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2015, 09:00
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
Una duda que tengo, la BerryIMU se puede conectar de 2 maneras, una con los 6 pines y otra con los 4 pines que vienen con el cable, a mi me interesa integrarla en la fresa, sin el cable, y mi fresa, pues como que está inclinada dentro del cuadro electrico de la mesa de cartas, eso si, bien fijada, ¿podrá funcionar así?, supongo que calibrandola. ¿no? Gracias.
pues yo te recomiendo que la separes por lo menos 30 cm de la Pi o todo lo que puedas de cualquier aparato electrico o magnetico. sobre todo lejos de altavoces que son los que mas le afectan.

Haz la prueba cuando la tengas funcionando y acércale el móvil. Veras que se te va por lo menos 30 grados. Esto es comun a cualquier compas electronico. Recuerdo una vez que pasamos una tarde entera intentando comprender una diferencia entre el piloto automatico y el gps de muchos grados aplicando hasta la ultima formula existente y finalmente se soluciono sacando el balde metálico de al lado del piloto

por el tema de la inclinación no te procupes ya que es "tilt compensated" que quiere decir que usa el acelerometro/giroscopio interno para conocer su inclinación y rectificarla, si no fuera así seria imposible usarlo en un barco.

otro motivo para no conectarla directamente a la pi es la calibración. este proceso basicamente consiste en girar la placa sobre todos sus ejes varias veces a ser posible sobre el lugar donde luego va a ser colocada. no es lo mismo girar la placa que toda la pi con sus cables y demas.

y por si aun no te he convencido está el tema de la presion y temperatura. la pi en agosto se tiene que calentar bastante asi que cuanto mas lejos este la placa y sus sensores de presion/termometro mejor.

dicho esto lo mejor será que hagas pruebas de una forma y otra y comentes como fué. si las diferencias de lectura no son muy grandes despues de todo pues perfecto. recuerda de calibrar cada vez que cambies la placa de lugar.

Ya he liberado la versión 0.3.0 de OpenPlotter, ahora tengo que crear la imagen de OpenPlotter RPI pero tardaré un par de dias ya que tengo que hacerlo desde 0 para incorporar la nueva imagen de raspbian.

Editado por sailoog.com en 17-03-2015 a las 09:06.
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
elmarineroloco (17-03-2015), ManelvallsVila (17-03-2015)

Greatblue360

Reglas del foro