Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Buenas tardes espero que mi observación les sea de utilidad yo también tengo un f9 hace mas de 6 años .El caso que venia observando que sobre todo de través y ceñida escuchaba como crujidos en la cubierta me centre en los obenques tensores pero estaban bien al final descubrí que se trataba del arraigo de los cadenotes resultan que llevan unas pletina sobre la que hacen apriete las tuercas las dichosas pletinas estaban dobladas como solo tenían 3 m/m de espesor terminan doblándose cediendo el cadenote hacia arriba esos milímetros . Como todos sabéis dicho arraigo se encuentra en babor y estribor en los huecos verticales respaldo de asientos junto a mesa de cartas y lado de la nevera.Si metéis la mano y la pletina esta doblada con llave de 21 de estrella paciencia .Yo solté los tensores de obenque hasta dejarlos flojos y a partir de ahí desmonte las tuerca cambie las pletinas por otras de 5 m/m apretar tuerca y contra tuerca de ambos lados tensar obenques con referencia al mástil el resultado fue mejora casi total desaparición de crujidos bueno esto es todo , podéis mandarme un privado por si no entro por aqui
Editado por pato en 18-03-2015 a las 20:46.
|