La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 21-03-2015, 19:47
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como desmontar hélice y eje de hélice

Por cierto, lo de comentar que el eje no es de bronce, simplemente lo digo porque antiguamente solían serlo, de echo hasta hace unos 30 años era lo normal en muchos sitios, y tenía su explicación, eje, hélice y tuerca de la misma aleación supone no tener problemas, no eran necesarios los ánodos de sacrificio.
Yo aún le he cambiado a mi barco el eje hace un par de semanas y era de bronce, jamás necesite un ánodo, a partir de ahora sí, claro, el barco es un Jeanneau del 84, supongo que la goleta del cofrade es más antigua.

Hoy en día, en cualquier catálogo, las roscas de los ejes ya no suelen respetar si la hélice es levógira ó dextrógira, no entro a valorar si es bueno o malo, es lo que hay, que buscando más a fondo puede que encuentre, vale.

Ala, buen fin de semana a todos.


PD/ esto se lo comento al colega PRESENTE, lo digo por si acaso.
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto