![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos tabernarios. Soy armador de un Puma 23 desde hace un tiempo, pero me gustaría subir un poquito de eslora por el tema del confort a bordo, ya que a la almiranta y a mi nos gustaría hacer un poco mas de vida a bordo y en el actual barquito nos vemos un poco limitados por el puntal y la distribución de los interiores. Aunque la verdad es que estoy encantado con la navegación de este barquito que tantas millas nos hemos hecho por la isla.
No queremos subir mucho de eslora por el tema de los amarres, por lo tanto nos movemos entre los 7,5-8 metros de eslora y máximo 2,9 metros de manga, aunque lo mas importante es que tenga 1,70mts de puntal para poder cocinar y fregar los cacharros sin jorobarme e ir un poco menos agobiado en el wc, poder poner una neverita para todo el finde, etc. Vamos, que no sea tan claustrofóbico. Había estado mirando un First 26 con orza abatible pero tiene bandera alemana y me pegan una clavada con el abanderamiento de casi 3000€, por lo que no se si el dueño estará dispuesto a negociar mucho el precio. Entre los candidatos están el First 25 o 26, Furia 25 o 26, Puma 26 y el presupuesto está como tope en 12000€. He navegado con el Furia 28 y quedé prendado de él, por eso me inclino por el 25, y los acabados son muy confortables. El Puma 26 no lo he probado nunca pero hablan maravillas de él, aunque no creo que le haga mucha sombra al Furia, pero sus interiores ,me da la sensación que no están tan bien aprovechados ni tienen tanta calidad y la distribución del first con la cocina cerca del tambucho y el wc con puerta y en popa me parece la mejor. Bueno, perdonad el rollo pero la inseguridad me hace dudar antes de dar el paso. Os agradezco por adelantado vuestros comentarios y ayuda. Un saludo y unas birras. |
|
|