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VHF: Canal 77 |
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OCEANIS 31 y enrollador de génova
Ante todo y para “soportar” el rollo, sírvase ron a los sufridos cofrades que quieran leer mi lamento.
En el año 2008, adquirí a través del servicio oficial de BENETEAU en Alicante, un OCEANIS 31. Desde el mismo momento de la entrega, advertí la dificultad de uso normal del enrollador de génova instalado de serie en el barco, un Profurl C290. Tal situación fue reiteradamente señalada al servicio técnico del distribuidor de BENETEAU en Alicante, quien daba largas o vagas explicaciones, pero nunca dio solución al tema. Tengo innumerables correos electrónicos denunciando la incidencia. En julio de 2011, y sin recibir solución satisfactoria alguna al problema del enrollador, el distribuidor comunica que el cierre de su delegación en Alicante, señalando a la vez que: Con la intención de dar el mejor servicio a nuestros clientes, XXXXXXX centraliza a partir de ahora sus gestiones de venta y post-venta de la marca Beneteau que representa en exclusiva para la provincia de Alicante en su sede de Denia. Ante un incidente en el que no pude hacerme con el enrollador en enero de 2013, nuevamente me puse en contacto con el distribuidor, indicándole el mal funcionamiento y recordándole que era una cuestión advertida desde la entrega del barco. Una vez más me fueron dando largas, hasta que al final me remitieron a un colaborador local para que lo revisara. Cosa que hizo, proponiendo como solución desmontar y cambiar las piezas que pudieran estar en mal estado pasando un presupuesto para ello de 638,17 €. Lógicamente, acepté la solución y aboné la correspondiente factura, sin embargo, el enrollador siguió funcionando igual de mal. En el informe que me entregaron señalan como posible solución sustituir el tambor por otro de mayor tamaño. Ante esto, nuevamente me dirigí al distribuidor para que a su vez lo trasladara a BENETEAU cosa que, tras múltiples correos, según me dicen, hicieron. Lamentablemente volví a tener la callada por respuesta. Cansado de tanto ir y venir, en diciembre de 2014 remití directamente a BENETEAU un correo electrónico del que tengo constancia de entrega y lectura y sin que hasta la fecha se hayan dignado a contestar. Hoy he decidido sustituir el enrollador por uno nuevo más grande y a la vez escribir este post como lamento y “aviso a navegantes” por el trato recibido tanto por el distribuidor local como por el propio astillero. Más ron para ahogar mi lamento Saludos a todos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grisol | ||
boooom475 (31-03-2015) |
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