La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-04-2015, 12:29
Avatar de Elias
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2007
Localización: Delta del Ebro
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mejora de mordazas en el carro de la mayor

Bueeenaaaas,

Esta Pascua he aprovechado para hacer un brico que tenía pendiente hace tiempo.

El carro de la mayor de mi Furia 32J tenía unas mordazas del cabo que aparte de incómodas, se soltaban de vez en cuando si hacía un poco de viento, con el consiguiente golpe del carro hacia sotavento. Las mordazas las afilé alguna vez con una lima, pero acaban gastándose y además estropea el cabo.



Lo primero fue desmontar el carro para trabajar en condiciones. Son tornillos pasantes con tuerca, en mi Furia lo único un poco pesado fue desmontar el techo interior. El carro es de la marca Nemo, ya no existe y no he encontrado recambios nunca, pero se le puede alargar la vida con este tipo de mejoras.

Los extremos con el arraigo y la polea van con dos tornillos M6:



Los dos tornillos de la foto son nuevos, al intentar sacar los antiguos tuve que utilizar un destornillador de golpe y se rompieron todos. Estaban completamente soldados al aluminio del carro.



Las mordazas nuevas son Nautos giratorias. He hecho unas pletinas de plancha inox de 2mm para acoplarlas debajo de la pieza:





Lo siguiente fue montar el carro con un sellante (3M 4000UV). El extremo con la polea y arraigo va roscado con los dos tornillos sobre el carro.



Esta vez añadí un producto que impide el sulfatamiento (no estoy seguro que sea esto lo que pasa ) del inox con el aluminio. Hace un tiempo que lo utilizo y el resultado es muy bueno:



Finalmente todo montado:





Después quité las mordazas antiguas. También molestaban para sentarse cuando la bañera está al completo de personal, algo frecuente en verano

La teca que salió debajo era 1mm más alta pero una lijada con papel de 600 lo ha conseguido dejar más o menos igualado. Los agujeros los he tapado con sellante negro de teca y no queda mal. Falta la foto final pero empezaba a llover.

No es un invento propio, vi un artículo muy interesante en Mar Abierto de Toni Vernic (http://www.marabierto.eu/acastillaje...o-escota-mayor) y decidí hacer algo parecido en mi veterano pero noble Furia.

El mío es giratorio, creo que es una mejora a tener en cuenta pues cuando mueves el carro a veces no te puedes poner perpendicular al carro.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Elias este mensaje:
Apagapenol (11-04-2015), Davitxin (12-04-2015), Loquillo (16-03-2017), Mirlotu (12-04-2015), Sextante79 (29-08-2015), teteluis (08-04-2015)
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto