La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #5  
Antiguo 08-04-2015, 20:35
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 74
Mensajes: 2,454
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice bloqueada o libre: comparativa

Pues depende....
En la prueba se dice que mejor dejar la helice libre, pero.......si el constructor de la inversora no dice lo contrario.
Se pueden tener problemas de lubricación, y además, el hecho de hacer girar la inversora tambien produce una fuerza de arrastre que disminuye la velocidad.
La prueba de ha hecho simulando las condiciones de un barco con saildrive, poniendo las hélices en un fuera borda con una pata parecida a la forma de un saildrive, pero los resultados serían distintos en un barco con transmisión por eje, y tambien distintos si el barco es de quilla corrida, o la hélice va detrás del skeg, etc. etc.
Al final, en los comentarios, hay un ingeniero, que dice llevar mas de cincuenta años navegando, que dice que hacerlo de una forma u otra es irrelevante.
La cuestión es si hay suficiente viento para llevar el barco a la velocidad teórica del casco, en cuyo caso da igual como llevemos la hélice.
Tambien dice que salvo para los que hagan regatas, en cuyo caso esas décimas de nudo son decisivas, es mas una cuestión de llevar una hélice plegable.
En fin, que aunque parece que el arrastre es menor con la hélice girando, depende de lo que el constructor de la inversora diga, porque al cabo de unas cuantas horas de navegación, la podemos dañar.
Perdón por el ladrillo, pero es un poco por los que no tienen mucha relación con el idioma de los hijos de la Gran Bretaña.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a peleon este mensaje:
berrincha (08-04-2015), ISUB (01-05-2015), kAILOA (08-04-2015), navegalex (08-04-2015), Nigiri (09-04-2015), Quim (11-04-2015), tusojicos (12-04-2015)
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto