La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #31  
Antiguo 14-04-2015, 15:24
Avatar de PulpitoCabreao
PulpitoCabreao PulpitoCabreao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-12-2010
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Después de muchos años en el mundillo de la informática la mejor solución que he encontrado en mi caso es la siguiente:
1) Configurar el entorno de "producción" que se supone va a durar unos 3 años. En mi caso uso Linux Mint 17 que es una distribución basada en Ubuntu 14.04 LTS (estable) y es casi lo mismo. Para sistemas MBR:
* Una partición primaria de unos 20 GB para el sistema de ficheros raíz (/);
* otra partición primaria de otros 20 gb para pruebas que dejo vacía y en la que puedo instalar otras versiones de linux sin afectar a mi entorno de producción;
* opcional otra partición primaria con Windows o con el espacio de swap o lo que sea para uso futuro;
* una partición extendida que abarca al menos la mitad del disco y en la que creo un filesystem enorme para el /home de producción. Esta es nuestra área de trabajo estable con los datos que se puede hacer backup.

2) Migración de una versión estable a otra:
* se instala la nueva versión en la partición de prueba y se van instalando los programas que usemos;
* después de al menos 6 meses de la fecha oficial de salida (para 14.04 hasta sept-oct no se habían pulido aristas) se puede considerar que ya se puede usar para largo plazo.
* En ese momento se puede mover el /home de la versión de prueba a la partición gorda con todos nuestros datos.

Hay más detalles pero esa es la idea, espero que ayude con el problema de estabilidad versus actualizaciones.

Un saludo,




Cita:
En mi ramo, yo lo tengo comprobado. El que va con lo ultimo de lo ultimo, produce menos. Se pasa mas tiempo, resolviendo "esto por que no va" o "¿por que sale esto ahora así, si siempre había salido asá?" que trabajando. Si vas con la ultima version del Autocad, y tus interlocutores no, mas tarde o temprano y en peor momento (antes de irse de vacaciones una de las partes), te envian o envias ficheros no compatibles de versiones, con el engorro que eso supone.

Si vas con la ultima version del excel, no sabes por qué razón pero te desarregla aquellas hojas que te curraste en su dia, que aun te son utilisimas, que te permiten ganar tiempo y hacer las cosas bien y que esta mas que contrastado, etc, etc. Y así con infinidad de aplicaciones y herramientas

Por eso, en mi opinion, en mi profesión creo que es conveniente ir con uno (o incluso dos) pasos mas atras que lo ultimo de lo ultimo. hay que ir actualizandose, pero cuando todo ya esta consolidado y sabes que no vas a estar alli peleandote con nuevos drivers, o con X64's, o con zarandajas mil, que no solo te quitan capacidad de producir sino que ademas te ponen de los nervios...

Para pelearse con los bits ya estan (o estais, aunque no sé si tu lo eres) los informaticos...



Por cierto, eso haré... descargarme la version live y probarla. Pero esta tarde ya he puesto el ordenador desde el que escribo esto "a son de reformateo"...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PulpitoCabreao
Keith11 (14-04-2015)
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto