La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2015, 22:48
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Interferencias wifi a radio whf Baofend

Hoy estaba probando la "mini-radio" vhf portatil Baofend en mi casa y hacia ruido de fondo, tremendo, el tipico ruido de fondo, molesto, como de tempestad de viento. Mi mujer me dice que sinó será el wifi, y yo casi sin hacerle caso le digo que no, que afectaria a todos los canales. Pensando que tenia mal el volumen he estado probando con distintos canales, puesto que me pasaba solo en el 9 (156,450Mhz) (ya pensaba que se había estropeado el canal o la frecuencia, pués lo tuve toda la noche cargando y seguia moviendose los digitos de la bateria llenandose, también empiezo a pensar, m. de p. aparato chino) En eso que pulsaba el botón de emisión y oigo el ordenador que hace un "cling", como cuando quitas un elemento USB. Acerco la antena de la radio a la del modem wifi y aumenta el ruido. Salgo a la calle, cruzo la calzada y a unos 8m de casa desaparece el ruido. Me empiezo a tranquilizar, aprieto el pulsador y digo:
-hola?, estoy probando la radio.
Inmediatamente oigo una respuesta:
-Desde el puerto de "xxxxxxxx" le copiamos perfectamente!
(Que susto que me he dado!)
Les he dicho que muchas gracias y que cortaba.
El puerto "xxxxxx" está a 14km de casa. Desde casa veo el mar, pero desde donde he hablado hay bastantes árboles en medio. Estamos a poco más de 200m de altura.

Bueno, todo esto por si alguien se encuentra con problemas parecidos. Y por hablar bien de la emisora, que por su tamaño, con la antena no supera el palmo, me ha parecido satisfactoria su adquisición.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro