La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2015, 23:30
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Predeterminado Que esta pasando con la meteo?

Si , ya se es muy obvia la pregunta, pero quiero ir un poco más allá sin entrar en las teorias conspiranoicas cómo le llaman a ser realista y no alarmista y si remitirme a los hechos concretos.

Hace unas semanas el NOAA decia que este iba a ser un año de poca actividad de huracanes?. Realmente y me imagino que a esto lo haran en base a las proyecciones de modelos de las supercomputadoras que tienen y que sólo los grandes gobiernos pueden poseer.

Me recuerda tambien que allá por el año 2003-2004 no me recuerdo bien, dijeron lo mismo, si me recuerdo que ese año de "poca actividad" pasaron los huracanes Jeannie, Charlie, Ivan, y algun otro menor que literalmente barrieron el caribe.

Mi pregunta apunta realmente a QUE OCULTAN LOS GOBIERNOS VERDADERAMENTE?, pues escapa de toda logica que teniendo las temperaturas altisimas que estamos teniendo uno crea que habrá poca actividad ciclonica cuando todo el mundo sabe que estas chicas y muchachos ventosos se forman con la evaporación de agua producto de altas temperaturas, ese año2003-2004 casi nos quedamos sin letras de tanta actividad que hubo.

Este abril que ya casi se va el clima literalmente a destrozado todos los records de temperatura, y no por una decimas sino que hasta por 8º!!! teniendo cómo hoy 39.1º a mitad de primavera.

En. R. Dominicana el promedio de maximas para abril es de casi 31º, pero los ultimos 20 días siempre tuvimos más de 33º, de esos 20 días, los ultimos 14 fueron de más de 35º, y hace 3 dias que el termometro paso los 38º, ayer y hoy, pasaron los 39º, repito mitad de primavera!!!.

De más está decir que todos los records historicos desde que se toman temperatura desde hace 100 años aproximadamente en esta ciudad, han sido todos rotos desde hace 20 dias consecutivos, nunca vi algo así.

Realmente el cambio climatico si alguien tenia dudas pues se la puede ir sacando, hoy por hoy, creo que los gobiernos teniendo en cuenta la información que manejan, no creo que no sepan lo que esta pasando, simplemente estan DESINFORMANDO a la población, creando politicas negacionistas para tapar una gran verdad; les dejo, un grafico de los historicos donde pueden ver la magnitud de lo que esta pasando por estas latitudes donde literalmente el infierno se ha instalado con todo su caldero.

Por supuesto los proximos días todos los records historicos seguiran cayendo, pueden verlo en EL TIEMPO DE MSN y poner en ciudad, Santiago de los Caballeros en R. Dominicana.

Lamentable todo lo que esta pasando, pero creo que definitivamente nos hemos cargado el mundo, si ahora tenemos casi 40º, no me extrañaria en julio agosto tener 45º y que Poseidón se apiade de los que vivimos en esta parte del mundo con los huracanes que se pueden formar con tanta potencia calorica que se va acumulando.

p.d., el cornudo del tridente y cola de flecha vino y se fue con el rabo entre las piernas, apenas llegó se le quemaron los pies y los hu... le quedaron cómo pasas de uva. Dijo que de donde viene pues estaba mucho más templado!!!

Editado por Ophiuchus en 30-04-2015 a las 23:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
ManelvallsVila (01-05-2015)

Sergio Ponce

Reglas del foro