![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
A ver como explico esto y que se entienda sin perderme mucho. Resulta que llevando un Sole Mini III que no llega a consumir 1 litro/hora y un deposito de gasoil de 65 litros, he hecho muy pocas salidas en el último año y medio, y todas ellas han sido las típicas de un rato o unas horas sin hacer travesía larga, por lo que he usado el motor para desatracar y atracar fundamentalmente. Muy pocas horas de motor, vaya. Por otro lado, y haciendo uso de la máxima de llevarlo siempre lleno para evitar condensación en el deposito y el consiguiente moco que se produce, resulta que lleno está y no solo eso, sino que llevo además un deposito de 25 litros desde hace también bastante tiempo que es el utilizo para rellenar lo que gasto. La cuestión es que tratandose de un motor ya con 36 años de uso que funciona perfectamente y va como un tiro y que arranco cada semana si o si, y lo hace a la primera, ahora el problema me viene por otro lado. Ayer por la mañana no fui al barco para hacer un arranque y mantenimiento, sino para darme una vuelta yo solo. El caso es que el motor arranco a la primera, suena bien y no hay muchos humos. El problema vino cuando quise probar en carga y meterle un poco de caña antes de salir pero estando atracado. Al pasar de 2000 rpm y sin sintomas de sonidos raros, bajada de rendimiento ni nada, el agua de escape sale con gasoil mal quemado con ronchas grasas de color negro antracita. Lo que viene a ser gasoil mal quemado. Helice limpia impecable y toma de agua de motor limpia. Compartimento de motor sin olores, sin humos y potencia de hélice muy buena. Llamo al mecanico, se lo comento y me dice que mi gasoil se ha echado a perder y ha perdido propiedades de combustión. Que hoy por hoy, lleva un porcentaje de biodiesel, y un montón de aditivos que le ponen, y que con el tiempo se degrada y pasadas unas determinadas exigencias de rendimiento el motor no lo tolera bien. Me quedo helado ![]() Por supuesto con el motor que llevo para el barco que es si tengo que subir a barlovento con más de 20 nudos si no lo paso de 2000 vueltas a 2500 o así, no hago avante y navego hacia atrás, así que anulada la navegada, tanto de ayer, como de esta mañana. Es posible que el mismo combustible lo extraiga y se lo meta a mi coche y funcione correctamente, porque la clave del asunto es la maquina que lleves, un monocilindrico de 12 caballitos necesita muy buen producto, pero me jode mucho tener ahora casi 100 litros de supuesto combustible del que no se que porcentaje del mismo es lo que pago por el y el resto mierda que se le añade. Conclusión: Hoy por hoy te meten en la gasolinera lo que les da la gana, y ademas, dicho por profesionales, cambia mucho de unas a otras y el motor del barco lo manifestará de un modo un otro, o ninguno. Mantener el barco vivo, e ir una vez por semana a arrancar, encender todo y darle vida, no es garantía de un marrón por otros motivos. Le voy a poner un aditivo que me han recomendado para intentar revivir el producto e intentar dotarle de nuevo de sus propiedades explosivas, aunque no se aún que resultado va a dar. Y no es el típico de gasolinera. Este vale 26 pavos. Si no funciona puedo mezclar lo que tengo a poquitos con gasoil nuevo a ver si funciona, pero puede que no y que tenga que deshacerme de todo con el consiguiente engorro y perdida. Lo pongo aquí para desahogarme un poco y también un poco para que sirva de aviso a navegantes por si se encuentran en la misma situación. Vaya kk que nos venden a precio de oro. *Aviso que la hélice esta limpia, que todo va de maravilla y este tema se centra en el producto, no hay problemas mecánicos. ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
|
|