La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2015, 14:40
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

De entrada, una ronda de cañas bien fresquitas para todos.

Tengo un caso un tanto peculiar: a causa de un vendaval de viento acaecido hace unos tres meses en Portocolom, se me arrancaron la amarras que sujetaban el velero a una boya publica, yendo el pequeño velero a embarrancar a una playa cercana. La desgracia se vió doblemente agravada al partírsele el grillete a otro barco de mayor desplazamiento, siendo así que este acabó en la misma playa, a barlovento del mio, golpeando con su proa sobre mi banda de estribor, destrozando parte de la regala, balcon de proa, candeleros y obenque.

La maniobra de rescate fue complicada ya que el otro barco bloqueaba la salida y SM me dijo que por ello no se podía remolcar hacía fuera. Finalmente se pudo rescatar desde tierra con un gran camion-grua.

Por suerte, los daños en la obra viva fueron mínimos, al tratarse de un velero de orza abatible (ésta se encontraba en el cajón) y haber encallado sobre arena.

Mi pregunta es: si no se me hubiese echado encima el otro barco, no habría sufrido los daños mencionados en la obra muerta. Se puede dar parte a la compañia para que reclame al barco contrario? En el caso del otro barco, tambien se hallaba amarrado a una boya pública y se desprendió de la misma la reventar un grillete inox que lo sujetaba a la misma.

A ver que opinan los expertos...

Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro