![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo unos días mirando antifoulings e imprimaciones , y creo que cada vez tengo mas lios.
Datos de la barca: fibra de vidrio , 5 metros , con un fueraborda 115cv, siempre en el agua , en verano salgo una vez a la semana, en invierno una vez cada dos semanas, suelo hacer entre 10 y 20 millas por jornada, estoy en el mediterraneo (Mallorca) Estado actual: Antifoluling viejo lijado, con gel coat a la vista en varios puntos, osmosis incipiente (15-20 puntos del tamaño de una moneda de 2€, varios puntos de mayor tamaño, como una pelota de golf de diametro, al lijar , en estos puntos se ve el gel coat claro , por que hacen efecto burbuja) Sobre imprimaciones: Encuentro que hay imprimaciones como la "Primocon" de itnernational. Que es selladora y aplicable encima de capas de otras marcas "Imprimación monocomponente convencional para uso en obra viva Secado rápido, con propiedades anticorrosivas Puede ser utilizado con la mayoría de anti-incrustantes, o como capa selladora de anti-incrustantes desconocidos o incompatibles" Perooo... no dice nada de prevención de osmosis (de tener mas en mi caso..) En cambio otras , como la "Interprotec" tambien de international , bicomponente epoxy , paece mas indicada para prevenir osmosis , pero no dice nada de poder aplicarse sobre otros antifoulings. Así que estoy hecho un lio , ¿habría que aplicar una y luego otra? Sobre Antifoluings. Mi barca alcanza sobre los 30nudos , un autopulimentable , por ejemplo un international "micron extra EU "me lo han recomendado en una tienda, pero miro la ficha en la web del fabricante y no es apta para barcos "rápidos", así que supongo que se me iría a tomar por culo en unos meses .Pero hay otros como los de titan , que son expresamente para barcas algo rapidas. He leido muchos post antiguos , pero no me claro. ¿Recomendaciones? ¿Experiencias? ¿Matriz dura o autopulimentable? ¿Imprimacion monocomponente o bicomponente? ¿Marcas recomendables? |
|
|