La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2015, 16:38
Jael Jael esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola a todos,

Me llamo Jael y soy nuevo en el foro. Os sigo desde hace años como "enciclopedia de navegación" y ahora me he decidido a "ingresar".
Tengo un llaud Pascual de 4 metros, es mi primera embarcación. Lo compré hace un año y pasé el pasado verano sufriendo el haberlo comprado sin tiempo para revisarlo (falló todo lo que podía fallar) y he dedicado el invierno y algunos ahorrillos a solucionar esos fallos y prepararlo para la nueva temporada.
Realmente soy un amante de los veleros que se ha pasado al otro lado de la fuerza. Siempre había navegado en velero, participado temporada de regatas de club, Ruta de la Sal, temporada en los First Class 8,.. pero cuando llegó el momento de comprar mi primera embarcación me centré en lo que se llama "el plan de navegación".
Mi plan de navegación es diurna, con mis hijos pequeños (3) y mi mujer, de cala en cala, fondeando, buceando, chapoteando y poco más, en calas pequeñas de la costa brava. De inmediato abandoné la idea de un velero pequeño, y eso que estuve tentado por un raquero, y pensé en algo a motor, por la comodidad de mis pequeños, habitabilidad y por que no "escoran", con lo cual la seguridad está mejor. Pero me resistía a una lancha, y me encantan las líneas clásicas de los llauds, además de que son muy marineros. También tengo que confesar que mi velocidad de disfrute ronda los 6 nudos.
Así que me compre mi llaud hace un año.
año 1976
casco de fibra
3,95 de eslora
1,8 de manga,
calado (es tan poco que no se si tiene, jeje)
motor Solé Diesel II de 9cv, (gasta un vaso a la hora)
velocidad (tampoco sé lo que es)

Respecto al llaud, me han comentado que este tipo de barco tiene el casco de fibra más gruesa que otro tipo de embarcación de fibra, supongo que para ser usado como barco de trabajo originalmente (para darle mayor resistencia), alguien me lo puede confirmar?
una ronda para todos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_0949.JPG (73.7 KB, 23 vistas)
Citar y responder

Social

Reglas del foro