![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Rondita para todos y brindis varios para empezar. Tengo dos RPi en casa (los modelos antiguo y nuevo) y quería probar a usar una de ellas junto con mi Hollux GPSlim 236 que entiendo, que a priori es compatible. Pero antes tengo unas dudas que resolver. Ya que el GPS no tiene cable usb para datos (lo usaba por bluetooth), supongo que podría conectarlo usando un adaptador bluetooth en la RPi y otro adaptador WiFi en otro puerto para hacer VNC, no? El caso es que me he puesto a leer y hay tanta información que al final uno se lía. En concreto me gustaría que alguien me explique qué son estos términos (corregidme si me equivoco): opencpn (supongo que es solo soft de visualización de cartas) sailpi ¿es un conjunto de programas y sistema operativo especificos de la RPi y que incluye openCPN entre otros? openplotter ¿es lo mismo que sailpi pero hecho por otra persona? Creo que estaría bien tener un glosario de estos y otros términos específicos para que los que no entendemos tanto podamos avanzar más rápido. Si los que controláis más os animáis nos ayudaríais mucho a otros. Gracias de antemano. |
|
|