La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 21-05-2015, 12:22
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Respuesta: Version alfa de OpenCpn para Android

Cita:
Originalmente publicado por llangard Ver mensaje
Unas ronditas para todos!

A ver si me podéis ayudar un poco. Os cuento,

Estoy planeando comprarme un tablet para usarlo con openCPN. Mi duda sería cual de ellos comprar.

Por una lado, viendo que en windows funciona sin problemas, una opción sería comprar una tablet windows, una surface o como se llame. Pero la verdad es que preferiría que fuera android.

Según he leído en vuestros comentarios parece que en algunas tablets funciona razonablemente bien y en otras o no encuentra el gps o no carga las cartas o da problemas gráficos.

De momento me he quedado con dos modelos que funcionan bien:

Nexus 7 2012
Samsung GT-P3110

Alguien tiene alguna otra tableta dónde todo funcione ok? Me recomendaríais alguna en especial para poder tener el máximo de seguridad de que no me dará problemas?

Muchas gracias a todos!

Opencpn en uindous y en Linux es totalmente funcional aunque con pantalla tactil no es comodo de usar pues no está diseñado para ello....aún.

Pero dado que no hay mercado Linux en tabletas por ahora, solo tienes la opción uindous. Y si, en ellas funciona siempre y cuando tenga el procesador adecuado. Aún hay alguna tableta con uindous 8 que usa procesadores arm y en estos no funciona.

Por otro lado opencpn para android no tardará en salir y sus versiones alfa no funcionan del todo mal. No son totalmente operativas pero se pueden usar basicamente. Sobre todo si como yo se usan para visualizar los datos NMEA y AIS que genera el ordenador principal de a bordo.

Tabletas android hay muchas y de precios bastante ajustados y opencpn para android corre en la mayoria de ellas. A mi me corre en Nexus 7 del 2012 sin problemas. En acer iconia A100 pero sin reconocer gps. En un movil BQ 3.5 sin problemas y en otro movil Moto G 2013 tambien sin problemas.

Seguro que cuando salga la version final de opencpn funcionara en la mayoria de dispositivos. Por ahora puedes comprar con opción de devolución y si no funciona tratar de cambiar la tableta por otro modelo. Normalmente se puede si se hace con cuidado y no hay mala fe.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
llangard (28-05-2015)
 

Smartsails

Etiquetas
android, opencpn


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto