La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-05-2015, 18:51
Avatar de llangard
llangard llangard esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-05-2014
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ancla Rocna 15 o 20kg

Estimados compañeros taberneros, unas rondas a mi cuenta.

Después de leer algunos posts y muchas opiniones favorables sobre las anclas Rocna, he decidido hacerme con una de ellas.

Mi velero es un Hallberg Rassy Rasmus 35 pies (10.5 m), aparejado en ketch y desplaza, según el manual 5.5t, con depósito de 250l tanto para diesel como para agua, o sea que a tope de carga y tanques llenos creo que casi puede llegar a las 6.5 o 7 toneladas.

Según Rocna parece que me correspondería una de 15kg (http://www.rocna.com/product-range/sizing-guide) pero estoy un poco al límite.

Los que tenéis anclas Rocna, crees que mejor ir sobrado de peso o al contrario, pensáis que Rocna ya las "sobredimensionada". De hecho ellos parece que ya cuentan con un factor de seguridad:

"Our sizing is conservative, intended to provide an anchor adequate for use in all conditions most boaters would ever endure. We base our calculations on 50 knots wind, associated surge, and soft moderate holding bottoms into which it is assumed the anchor has set. Adequate scope is assumed. This is far in excess of most manufacturers."

Por un lado pienso que mejor ir sobrado, pero por otro está que mi molinete es manual, un Lofrans Royal, y si tengo que desmontar un fondeo de forma rápida, entre el peso de la cadena y el ancla, si el fondo es un poco profundo, y he largado 50m de cadena, la cosa puede ser peluda.

Alguien podría darme su opinión?

Muchísimas gracias.


Editado por llangard en 21-05-2015 a las 19:01.
Citar y responder
 

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto