![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Mitsubishi de tres cilindros diesel que ronronea como un gatito.
Bueno, ronroneaba... ![]() Tómense algo mientras cuento la historia ,que yo invito. Hice la varada y ya no es lo mismo ![]() Durante la varada no se tocó nada de el motor, pero para quitar un grifo de fondo en muy mal estado, se desmontó la bombita de diesel y el filtro de gasoil. Estorbaban el paso. Esto me lo hicieron los chicos de la náutica. Por mi parte, yo aproveché que el panel de estribor estaba libre de todos los cachivaches y me puse a insonorizar el habitáculo. Hay que decir que no es cerrado , nada por el estilo. Pero los resultados de la insonorización, mas que aceptables. El caso es que cuando vuelvo al agua y arranco el motor, hasta el primer cuarto de aceleración va bien, pero a partir de ahí, el motor empieza como a vibrar, no sube bien de vueltas... Inspecciono todo y veo que el manguito de gasoil que sale del filtro a la bombita eléctrica, está muy curvado, casi aprisionado. Supongo es una falta de flujo y cambio la disposición de dicha bombita y el motor va mejor. Pero no es el de antes. (POR CIERTO, ESO ESTABA ASÍ ANTES ?)Viene el mecánico y me dice que lo ve bien. Pero un amigo y yo, sabemos que NO. No va todo lo fino que tiene que ir A PARTIR DE CIERTAS REVOLUCIONES y da la sensación de vibrar, aunque pones la mano y no lo notas. El mecánico se rie y me dice que veo fantasmas. El caso es que creo que al volver a montar el sistema, yo lo recuerdo al revés de como está. Pero no sé si me estoy obsesionando. Ahora va depósito-tubería-filtro-bombita-entrada al motor (supongo bomba de diesel). Creía que el orden era depósito-bombita-filtro-motor. Y aquí viene la pregunta. Puede ser que al acelerar y pedir mas flujo de combustible, no llegue el suficiente caudal por el orden en el que está el sistema? Ya digo que es muy sutil la diferencia. El mecánico no la aprecia, pero yo sí. Quedo a la espera de sus bien apreciados comentarios ![]() |
|
|