La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-05-2015, 15:22
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ancla Rocna 15 o 20kg

Reemplacé la Bruce de 10 Kg. original que venía con el barco por una Rocna de 10 kg. para un 34 de 4000 Kg. en rosca. Le metí otros 20 m de cadena después de otros 20 m que llevaba. Total 40 m de cadena y 19 de cabo. Estos 20m de más representan más peso en proa. Además arregle el molinete.

Pero si te digo la verdad me gustaba muchísimo más por la simplicidad, fondear a mano con los 19m de cadena de 8mm y 19 de cabo y un ancla danforth de 15 kg.
Aunque mucha gente me dijo que era poco. Nunca garreé. Recuerdo con una tripulación valiente y mucha mar de fondo que incluso rompía fondeado en cala Pi en Mallorca. Nos fuimos por lo inconfortable, aquello subía y bajaba pero estaba sólidamente prendido a la arena.
Y hete aquí que he garreado con la Rocna de 10 Kg. aunque es posible que hubiera un poco de arena y lodo encima de un fondo de roca. No me lo podía creer con las gafas de bucear, aquello no tenía pies ni cabeza ni nada que ver con el anuncio. Pero ya digo, el fondo era especial supongo.

Por lo tanto estoy completamente de acuerdo en lo de más cabo y menos cadena y que el ancla mejor cuanto más grande. Ese es el modelo que a mi mejor me resulta. Y entiendo tu inquietud, que era la mía, sobre el volumen a la que llega Rocna cuando subes 5 Kg.



Editado por Peon en 01-06-2015 a las 13:35.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
caribdis (27-05-2015), llangard (28-05-2015)
 

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto