La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-05-2015, 19:43
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Delfín con problemas en Algeciras

Hola Familia, lo hemos hablado en el grupo de facebook pero con poco éxito La Taberna del Puerto. Grupo oficial



pues resulta que hay un delfín con problemas en la Bahía de Algeciras por que se le ha anillado al morro u hocico una anilla de plastico-pack de latas refrescos o cerveza

https://www.facebook.com/seashepherdespana

Cita:
Se busca veterinario con fusil de dardos para salvar la vida del delfín “de la argolla”

Hoy, el animal ha sido visto de nuevo entre la mono boya y refinería


ALGECIRAS. – Esta tarde, la redacción de Horasur recibía uno de esos correos que no te dejan indiferente. Un voluntario de Medio Ambiente, un ciudadano de a pie, lleva semanas tratando de salvar la vida de un delfín común al que una argolla le impide abrir la boca.

El animal y la noticia saltaban a la actualidad hace unos veinte días, cuando fue detectado en compañía del resto de animales de la familia. De hecho, ante el riesgo de muerte para el animal debido a que la argolla le impide comer, se han realizado búsqueda a bordo de la patrullera de aduanas, Águila 4, pero sin éxito.

Hoy, el animal ha sido visto de nuevo entre la mono boya y refinería, pero desde el dispositivo de búsqueda en el que están colaborando de manera desinteresada el SVA, se precisa que un veterinario armado con un fusil de dardos y geolocalizador, se ponga en contacto con estos voluntarios para tratar de dar caza al animal y tratar de salvarle la vida.

Según nos indican, la Junta de Andalucía carece de medios para este tipo de acciones, y se han puesto en contacto con la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras, y con el propio alcalde, José Ignacio Landaluce, a través de su perfil en las redes sociales.

Incluso, desde Medio Ambiente en Gibraltar, se están tratando de solicitar permisos para poder actuar. La empresa Sea Shepherd de Inglaterra y de España, e han ofrecido a costear los gastos necesarios para la operación de rescate de este delfín.

- See more at: http://www.horasurdigital.com/2015/0....0exxPwBJ.dpuf
http://www.horasurdigital.com/2015/0...de-la-argolla/

esperemos todo termine Bien y si alguien puede echar una mano, este es el momento !!
yo sería el primero en ir, es más mi enfermedad me lo impide y no podría no ya sumergirme sino ni ni quiera zambullir..

Rondas sin plásticos ni anillas de pack

SALVEMOS A ESE DELFÍN !!
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje:
Canario (30-05-2015), davideolo (30-05-2015), Dibujito (30-05-2015), vecino (30-05-2015)
 

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto