La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2015, 19:41
Aletrop Aletrop esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Titulos naúticos de recreo, legislación, convalidaciones y algo de Historia

Salud

Por casualidad he acabado leyendo una sentencia de un tribunal de justicia sobre una convalidación de un título de recreo. Os pongo el enlace para el que tenga interés en leerlo. Es un poco largo, pero me parecen muy interesantes muchas de las cosas que cuenta el texto de la sentencia, y yo al menos he aprendido un poco de historia sobre los títulos náuticos en España. Por otro lado, con el reciente cambio de normativa creo que a muchos les puede interesar conocer un poco más de otros cambios anteriores en legislación española sobre este tema en particular. Os hago un pequeño resumen de la historia de la sentencia:

Los títulos náuticos de recreo se regulan en España desde 1914. El "protagonista" de esta historia lleva a los tribunales a la Dirección General de Marina Mercante. El prota se llama Don Clemente, y resulta que obtuvo su titulo náutico en 1957. En esa época los títulos naúticos todavía se regulaban por la primera legislación, que como os comenté databa de 1914. El título que Don Clemente obtuvo fue el de "Patrón de embarcaciones de recreo" y solicitaba la convalidación directa con el título de "Capitán de yate" (normativa 1997). Marina Mercante decía que nanai, que le convalidaban su título de PER de 1914 por el título PER de la normativa de 1997. Al final la sentencia dice que ni lo uno ni lo otro, que el título que le corresponde a Don Clemente es el de Patrón de Yate (normativa 1997)

Quien quiera conocer el detalle y los argumentos de la historia este es el enlace:

http://portaljuridico.lexnova.es/jur...onvalidacion-t

¡A esta invito yo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aletrop
Mike_Sierra (02-06-2015)

Sergio Ponce

Reglas del foro