La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2015, 19:01
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Alubias Con Almejas Expres

SALUDSS.

`POR QUE NO SOLO DE PANCETA VIVE EL HOMBRE PERO PUEDE .

Bueno espero que no me echéis a los perros por la receta que os pondré a continuación , en mi defensa dire que he cerrado a las dos , me he ido al mecachufa , he realizado la compra , e ido a casa que esta a 12 km y a las tres y media estaba comiendo.

la receta

alubias cocidas grades ,almejas , cebolla , pimiento rojo , un par de dientes de ajo , laurel , pimienta, pimenton , un vaso de vino blanco, un poco de agua y sal,
se sofríe primero el pimiento , cuando esta pochado se añade la cebolla y un poco después el ajo , cuando todo esta doradito le añado el pimenton , un toque de pimienta y sal , dos vueltas que no se pase el pimenton y añado el vino , a continuacion y antes de que rompa a hervir pongo las almejas que previamente he puesto en remojo con agua y sal para que suelten la arena
epero a que se abran y evapore el vino a fuego bajo , una vez se abren añado el tarro de las alubias y un poco de agua, , fuego fuerte para que rompa a hervir y lo bajo al minimo, cinco minutos o diez , segun el tiempo disponible y dejar reposar.
a por cierto lo primero que he hecho antes de empezar es poner una sidra en el congelador ,
no son faves con almejas al estilo tradicional pero puedo asegurar que las he comido peores en restaurantes .
LO PEOR ES QUE ESTA NOCHE ME TOCA ESPALDA EN EL GUIM

BON PROFIT

20150609_145525.jpg

20150609_150237.jpg

20150609_152344.jpg
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a leviño este mensaje:
cierraelpico (16-06-2015), El Triste (10-06-2015), enric rosello (09-06-2015), Gambucero (09-06-2015), Polen (10-06-2015), teteluis (09-06-2015)

El seguro de mi barc

Reglas del foro