La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-06-2015, 23:22
Avatar de Latitud40
Latitud40 Latitud40 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-06-2015
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado El piano no retiene la driza totalmente

Hola cofrades. Os cuento. Voy aprendiendo poco a poco. Tengo un velero de casi 8 metros desde hace dos meses y cuando izo la mayor llega un momento q la driza no es retenida por el piano y se vuelve hacia atras aunque tenga el stopper del piano bajado. No es muy importante ya que queda casi perfecta, pero con bastante viento me gustaría poder darle mas caña, ya que en ese caso no queda perfecto el gratil de la mayor. Tengo driza de 8 milimetros y no sé si es correcto el funcionamiento, si es que tengo ese piano fastidiado o que lo podría solucionar de alguna forma. Todas las drizas y cabos del piano son de 8 y me pasa tanto con la driza de la mayor (y queda margen de driza libre arriba para poderla subir un poco), como con la de génova (en la que no queda ya nada arriba). Tiene una ventaja que como navego solo no tengo q volverme muy loco mirando hasta donde izarla ya que de esta forma la izo hasta que comienza a devolverla. ¿Qué opinais?

Gracias y una ronda para todo el personal.
Citar y responder
 

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto