![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene toda la razón.Me suena mucho este hilo, y creo que intervine ya, así que busca otro parecido porque había mucha info. Yo tengo el Oceanis 311. Se llevan poco en cuidados y mantenimiento, aunque evidentemente yo querría un 331 en vez de un 311. Mi caso: Compro barco MUY BIEN MANTENIDO. Esto es importante. TENGO TIEMPO y lo dedico mucho al barco TENGO HABILIDADES y las aplico a la limpieza, bricolaje, innovación. TENGO AMIGOS fiables, que me dejan el barco niquelado cada vez que lo usan. NO LO MACHACO, es decir, no soy de "los exigentes" navegando, sino de los conservadores. Procuro no manchar, si algo se mancha lo limpio pronto (me refiero a cosas como un roción de agua salada en cabina, un chorrete de gasoil, o aceite en sentina, o migas de pan en el plan). Llevo un cuaderno de mantenimiento que me hago yo, y las tareas de motor y cosa seria me las hacen. AL AÑO: 3.000€ (con truco). Algunos años nos hemos ido a 4.500, porque hemos comprado una vela nueva, o hemos cambiado cosas gordas.... Lo del truco es porque ya soy holandés. Y además sufrí una desarboladura (desagradable) y he estrenado hace poco jarcia y velamen. Con todo eso, y con la poca exigencia holandesa, el gasto ha bajado prácticamente a 2000 euros al año. Y la PATENTE se la hago yo y me dura 2 años en el agua, otro ahorro. Este año me lo ha hecho un profesional, y veremos lo que dura. Si falla, me la vuelvo a hacer yo. ![]() ![]() ![]() Resumo: Si el barco ha sido bien mantenido (ojo al motor) y está bien cuidado y puedes dedicarle tiempo a cuidarlo, entonces calcula 3.000 al año como gasto medio. Si un año te pasas al otro no llegas. Eso con amarres aparte, como dices.