![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sírvanse una ronda de ron!
Quiero publicar la reparación que hemos hecho este invierno a nuestro velero, para animar a otras personas que estén en una situación parecida, aunque el trabajo que da no es fácil de hacer ni rápido, y para agradecer a varios miembros de esta taberna la ayuda prestada, (Port bò, Rassel...)y sobre todo a mi amigo Pau Valls que tiene una rectificadora en Mallorca, y a la armadora, mi novia por su paciencia mientras duró tener el velero parado durante 4 meses... Geni! También me animó mucho leer este post de TITOPOMAS: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...17&postcount=8 A finales de Agosto del año pasado, tuvimos avería con motor parado e inundado de agua salada en el cárter. Desmonté por piezas estando el barco en el agua, y toco rectificar la culata de popa y cambiar su junta. Terminamos la temporada navegando por la costa y yo con la mosca detrás de la oreja, pensando como debía estar el resto del motor, ya que detectamos defectos de montaje de alguna anterior reparación, por ejemplo, el piston estaba al revés y no coincidía la cazoleta con el inyector de gasoil. Así que en Enero decidimos que había que repasar todos los defectos además de solventar el problema del oxido exterior que tenia el motor, cambiar silentblocks, revisar holguras, etc... Aquí la víctima: ![]() ![]() MANOS A LA OBRA: Desmonté por piezas, por la facilidad de hacerlo uno mismo, ya que por piezas y con bolsas del super de estas reciclables me lo fui llevando todo a casa: ![]() ![]() ![]() ![]() Así estaba la sentina del motor: ![]() ![]() Con el aislante acustico instalado: ![]() después de muchos cepillos metálicos y taladro, y muchas muchas horas... ![]() ![]() ![]() Compré el material necesario para montar el motor de nuevo. Aros de pistones, juntas de bloque y culata, PAU VALLS (de la rectificadora), hizo el trabajo pertinente con la excelencia que le caracteriza, y lo mejor, sus consejos. Pinté las piezas por separado: ![]() ![]() Organizandome para el montaje: Editado por ManelvallsVila en 14-06-2015 a las 22:56. |
| 15 Cofrades agradecieron a ManelvallsVila este mensaje: | ||
erchirri (27-05-2016), Geronimo (20-06-2015), harfan (17-06-2015), Javi-Miss Regina (13-11-2015), Mariñel (13-11-2015), Panxut (23-04-2017), perseo56 (15-06-2015), Poderoso (14-06-2015), port bo (15-06-2015), RASSEL (15-06-2015), raul976 (15-06-2015), Spidy (13-11-2015), teteluis (15-06-2015), Tortuga Carey (15-06-2015), Tucana (22-04-2017) | ||
|
|